SAT prepara su tercera lista negra

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya prepara una tercer lista negra que concentrará todos los bienes e inmuebles, además de activos adicionales como terrenos, cuentas bancarias, autos y otros, de los contribuyentes que presentan adeudos con el fisco.

 

De acuerdo con datos aportados por especialistas fiscales, el dispositivo entrará en operación este año pero no será dado a conocer al público en general, tendrá un manejo interno del SAT para realizar una mejor recaudación.

 

Pablo Gutiérrez, analista fiscal informó que el dispositivo se sumará a los dos existentes que se conocen como listas negras que contemplan a todos los deudores del SAT, y a los que operan sin infraestructura o que son sospechosos de realizar venta de facturación u operaciones inexistentes.

 

El tercer listado, concentrará información de todas las propiedades, cuentas bancarias, terrenos, automóviles, bienes y todo lo que maneja el deudor que ha agotado todas sus instancias de defensa y que enfrenta un crédito vencido con el Fisco.

 

Esta información le permitirá al Fisco lograr una mejor acción de recaudación y embargo.

 

“Una empresa que se dio de baja para no pagar el fisco, será investigada para ver desde quienes son sus socios, en la responsabilidad compartida, que tipo de maquinaria tiene, cuantos vehículos y demás para que pueda proceder a un embargo efectivo, permitiéndole al fisco un mayor ingreso”.

sat

Botón volver arriba