Firma @juancarrillo58 convenio con Unicaribe para el beneficio de la comunidad isleña

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de enero de 2020).- Con el objetivo de coadyuvar para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de formación educativa, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Caribe en el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera coordinada para beneficio de estudiantes y de la comunidad isleña.

Dicho convenio establece las bases a partir de las cuales se trabajará para que, tanto estudiantes como isleños, puedan beneficiarse con la organización y desarrollo de actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura, así como realizar desarrollo, invención e innovación tecnológica: “Agradezco a la rectora, Ana Priscila Sosa Ferreira por su gran apoyo y al trabajo que la UniCaribe ya realiza en la isla desde hace algunos años, en temas poblacionales y de desarrollo urbano ordenado, el cual es muy importante para el municipio. Aún estamos a tiempo de crecer de forma ordenada”, apuntó Carrillo Soberanis.

Durante el acto protocolario, el munícipe destacó la importancia de que instituciones educativas de primer nivel como la Unicaribe demuestren interés de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento. Y, resaltó que dentro del convenio se pactó la realización de estudios y análisis sobre el crecimiento urbano y sus impactos en el desarrollo social en la Zona Continental de Isla Mujeres, lo que definitivamente -dijo- será de gran beneficio para la ciudadanía.

“Estamos a tiempo para que Isla Mujeres se desarrolle de manera adecuada y ordenada, con los servicios públicos que requiere, con las acciones de gobierno que deben implementarse y esto lo debemos hacer mediante el método de investigación, de levantamiento y con datos duros. No se pueden tomar decisiones de gobierno sin tener estas herramientas que hoy la universidad nos está brindando. Yo le tengo un gran reconocimiento a la Universidad el Caribe como la más consolidada en el norte de Quintana Roo”, señaló el alcalde isleño.

Dijo que con este tipo de investigación de campo se contribuirá a analizar a detalle la situación y desarrollo de esa zona del municipio y, con ello, se podrán realizar mejoras en la oferta de programas y servicios sociales. Igualmente, con estas actividades se diagnosticará a través de metodologías científicas, el impacto social y económico de la migración de la Zona Continental de Isla Mujeres.

El presidente municipal recalcó que con dicho convenio se podrá participar en proyectos conjuntos que sea en beneficio de la comunidad, además, se tendrá la oportunidad de llevar a cabo talleres y seminarios, así como la participación de los estudiantes en el Ayuntamiento realizando prácticas profesionales, servicio social y residencias, así como en el aspecto laboral, a través de la bolsa de trabajo. En ese sentido, invitó a los estudiantes así como a los trabajadores de la Comuna a sacar la mayor utilidad de este convenio y aprovechar la oportunidad de superación profesional y educativa.

Botón volver arriba