Autoriza Consejo Estatal del PAN en Q. Roo suscribir convenios de coalición

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Este sábado, el Consejo Estatal del PAN en Quintana Roo, aprobó autorizar a la Comisión Permanente Estatal para suscribir convenios de coalición con otros Partidos Políticos, excepto con Morena, informó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“De esta manera, la Comisión Permanente Estatal podrá explorar la posibilidad de hacer coaliciones en el proceso electoral local 2021 y en su caso suscribir dichos convenios”.

El dirigente estatal explicó que, dependerá del escenario de cada municipio, el que se puedan concretar coaliciones y con qué Partidos, o si a nivel estatal será parcial, flexible o candidaturas comunes. Estos aspectos, así como la opinión de los comités municipales, tendrán que valorar los integrantes de la Comisión Permanente Estatal para poder suscribir convenios con otros institutos políticos.

Añadió también que, durante la misma sesión, se aprobó la Plataforma Electoral del Partido para participar en el Proceso Electoral Local 2021 donde se elegirán miembros de los ayuntamientos.

Detalló que la Plataforma Política busca refrendar su compromiso con los ciudadanos, y, a través de sus ejes principales, encaminarse hacia el bien común para los habitantes de los municipios. Los cinco ejes de la plataforma son: Desarrollo económico y Bienestar social; Medio ambiente y recursos naturales; Gobierno, democracia y participación ciudadana; Seguridad y Estado de derecho; y, Transparencia y Combate a la corrupción.

Por último, Uicab Alcocer indicó que en Acción Nacional continúan trabajando en este cierre de año para consolidar al PAN como la alternativa que necesitan los ciudadanos.

“Lo hemos dicho antes, solo con trabajo en equipo podremos salir adelante, somos la alternativa que Quintana Roo necesita y estamos listos para consolidar una gran alianza con los ciudadanos, lo que queremos es seguir sumando por el bien común de Quintana Roo, y con el PAN ¡Ya hay de otra!” Finalizó.

Botón volver arriba