Indagan daño patrimonial en Cancún contra ex funcionarios; Contralor

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El contralor del ayuntamiento de Benito Juárez,  Alonso de Jesús Alonso informó que en un lapso de 45 días estará lista la investigación entorno a la omisión de cobro de 72 millones de pesos por parte de funcionarios de la pasada administración que estuvieron al frente de la zona federal marítimo terrestre y de la tesorería, Sergio Esquivel, Joel Sauri respectivamente.

 

“En un lapso de treinta o cuarenta y cinco días ya estamos más cerca de lo que es el conocimiento de la falta administrativa en que incurrieron,  y el posible daño patrimonial que también pudo haber sucedido”

 

Esto después de que el director actual de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Eduardo Mariscal diera a conocer que se han detectado irregularidades de cobro que no se ejecutaron durante la administración pasada,  que sumaron 72 millones de pesos favoreciendo a hoteles, marinas y restaurantes de la zona hotelera de Cancún.

 

El contralor municipal explicó qué al tratarse de recursos federales que administra el ayuntamiento, la falta administrativa o delito incluso tendría que pasar a cauces federales.

 

“Siendo recursos federales ya que nosotros somos recaudadores mediante un convenio de colaboración administrativa con la federación pues ya se turna de carácter federal”.

 

Dentro de los ex funcionarios que están siendo investigados por diferentes irregularidades de la administración que encabezó Julián Ricalde Magaña destacan el ex tesorero Joel Sauri Galué,  el ex director de Zofemat, Sergio Esquivel,  así como el ex oficial mayor,  mientras que ya han sido inhabilitados personajes como Felipe Novelo Góngora por un fraude de luminarias.

Botón volver arriba