Mando único y seguridad temas prioritarios de los Diputados; Estrada Barba

Cancún, Quintana Roo a 07 de Febrero de 2016.- El Diputado Federal Remberto Estrada Barba se comprometió a redoblar sus esfuerzos durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara baja del Congreso de la Unón, al señalar que “no cabe duda que en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, se lograron concretar reformas de suma importancia. Asimismo se elaboró un Presupuesto responsable, capaz de garantizar la estabilidad económica y promover un desarrollo sustentable en un entorno financiero, como todos conocemos, volátil”.

Entre estos asuntos encontramos, concluyó,  la ley contra la infiltración del crimen organizado, la creación de policías estatales en el mando único, expedir leyes en materia de tortura y desaparición forzada, leyes secundarias en materia de anticorrupción y el debate nacional sobre la posible legalización del uso de la marihuana para fines médicos.

Añadió el también Presidente de la Comisión legislativa de Recursos Hidráulicos que “entre las reformas aprobadas encontramos: la disciplina financiera en estados y municipios; Pensionissste; transición energética; robo de hidrocarburos y desindexación del salario mínimo”.

También, dijo en entrevista,  nos sentimos honrados de haber aprobado por unanimidad la creación de la Secretaría de Cultura, y el decreto que creó las Zonas Económicas Especiales, en su primera etapa, en el sureste del país.

remberto estrada mando unico

Otro logro en el primer periodo de esta Legislatura, dijo Estrada Barba, fue el de haber concretado una de las reformas históricas cuya discusión inició hace más de tres lustros, y estamos hablando de la refundación político-administrativo del Distrito Federal, y que ahora es la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció, no obstante los logros alcanzados, se dejaron pendientes importantes dictámenes, los cuales deberán de ser aprobados de manera coordinada y responsable para poder aprobarlos en este nuevo ciclo.

 

Botón volver arriba