Home » Principal » Ciclón Tropical Potencial «Dieciseis» no representa peligro para Quintana Roo

Ciclón Tropical Potencial «Dieciseis» no representa peligro para Quintana Roo

El Ciclón Tropical Potencial «Dieciseis» mantiene esta tarde su avance sobre aguas del Golfo de México, registrando un ligero aumento en sus vientos máximos sostenidos, aunque es oportuno señalar que por el momento no representa riesgo para la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

En su reporte de las 16:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el sistema se ubica a 290 kilómetros al este noreste de Tampico, Tamaulipas, y a unos 590 kilómetros al oeste noroeste de las costas de Campeche.

En las últimas horas el Ciclón Tropical Potencial «Dieciseis» ha encontrado las condiciones necesarias para un fortalecimento adicional y ya registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta los 85 km/h en algunos de sus cuadrantes.

Avanza al nor noreste a 15 km/h y se espera que esta noche, o cuando mucho mañana viernes, pudiera evolucionar a tormenta tropical que, de hacerlo, llevaría el nombre de «Nestor».

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan las autoridades de protección civil y no hacer caso a rumores y desinformación.