Velerista mexicana Galia Moss es nombrada Embajadora Turística; Sectur

México D.F., lunes 22 de octubre de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, nombró Embajadora Turística a la  velerista mexicana Galia Moss, quien promoverá las riquezas turísticas de nuestro país en el extranjero; la deportista realizará una travesía en solitario por las costas de América Latina.

El próximo 6 de noviembre, partirá de Xcaret, en el estado de Quintana Roo, para iniciar una travesía en la que recorrerá Granada, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, incluyendo una parada en las Islas Galápagos.

Su recorrido terminará en el puerto de Acapulco en abril del próximo año; Galia Moss aspira a convertirse en la primera mujer en navegar en solitario por los océanos del Continente Americano.

La titular de la Sectur afirmó que Galia Moss es un ejemplo y un orgullo para nuestro país, y en sus travesías siempre lleva el nombre de México en alto.

Guevara Manzo recordó que en ocasión del decreto de 2011 como el «Año del Turismo en México», se nombró a más de 30 personalidades del sector artístico y deportivo como Embajadores Turísticos, que han hecho una importante labor de promoción de nuestro país.

Por su parte, Galia Moss destacó que el nombramiento de Embajadora Turística representa una distinción, y dijo que México es el mejor destino de viaje a nivel internacional, por la riqueza natural y la cultura de nuestro pueblo.

Explicó que durante esta travesía, por cada milla náutica que avance recaudará fondos para el mejoramiento de infraestructura en nueve escuelas; además, mil 450 niños de escasos recursos serán apadrinados y recibirán apoyo educativo como parte de este proyecto.

La embarcación de Galia Moss durante su recorrido por los océanos de América, portará el emblema de la Marca México
La velerista compartirá con sus seguidores sus experiencias día a día, a través de una bitácora de viaje con fotografías, videos y comentarios, que podrán ser vistos en la página de internet www.galiamoss.org <http://www.galiamoss.org>

Botón volver arriba