Gobierno de Puerto Morelos llevo acabó la Primera Feria de la Juventud

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de marzo de 2019.- La administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña diseña políticas públicas enfocadas a atender las principales necesidades de los jóvenes, ya que este sector de la población requiere especial atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se establecen acciones concretas para crear las condiciones necesarias que encaucen por el buen camino a la juventud portomorelense.
“Estamos conscientes de que los jóvenes pueden ser presa fácil de la delincuencia o de otros males sociales como la drogadicción o el alcoholismo, también de que por problemas económicos en la familia sean orillados a abandonar sus estudios, es por eso que nos hemos dado a la tarea de implementar programas y actividades que los mantengan ocupados y adquiriendo conocimientos, además de fortalecer sus habilidades”, comentó.
Laura Fernández dijo que se han dado a la tarea de abrir espacios y otorgar apoyos para acrecentar la creatividad y ampliar la expresión artística de los jóvenes, así como la organización de actividades recreativas y de activación física como juegos de futbol, skate board y beisbol.
“Nuestro objetivo es evitar que factores adversos dejen en situación de vulnerabilidad a quienes son hoy el presente de Puerto Morelos, por eso trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, en la generación de más oportunidades de crecimiento y desarrollo”, refirió.
La Presidenta Municipal destacó que esta semana se llevó a cabo la Primera Feria de la Juventud, organizada por el ayuntamiento en el Colegio de Bachilleres.
Sobre el tema, Limbert Cruz Pancardo, director de la Juventud, dijo que durante el evento participaron alrededor de 200 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestres, en las diversas actividades que se organizaron y que contaron con el respaldo del Instituto Quintanarroense de la Juventud.
“Durante la Feria ofrecimos pruebas de audiometría y VIH, exámenes de la vista y lentes con descuento. También impartimos pláticas para prevenir enfermedades y la violencia en el noviazgo, se realizaron cortes de cabello gratuitos y masajes a muy bajo costo”, comentó el funcionario municipal.
Durante la inauguración del evento, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, agradeció a nombre de la Presidenta Municipal la participación de todas las dependencias municipales y estatales, para hacer de la Feria un evento exitoso, que despertó el entusiasmo de los alumnos de Bachilleres.

Botón volver arriba