Q Roo logra 15 medallas en la primera etapa de las paraolimpiadas en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, 12 de junio— La delegación de atletas sobre Sillas de Ruedas y Especiales, regresa al Caribe Mexicano con grandes resultados y aventuras en esta primera parte de la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, y con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo, retornan vía área como todos unos campeones que dejaron todo el corazón en la cancha, alberca, pista o escenario deportivo con el fin de cristalizar sus sueños en busca de una medalla.

Quintana Roo triplica su participación en esta Paralimpiada, e incursiona a nuevas modalidades de competencia, lo que habla de un excelente trabajo por parte de las autoridades deportivas para mejorar las oportunidades de inclusión entre niños,  niñas y jóvenes del Estado.

En esta edición, quien se ha convertido en un excelente deportista por el nivel mostrado en su primera participación y con apenas unos meses de arduo entrenamiento, consiguiendo nuevas marcas e incluso romper las propias, es el ganador de tres medallas de oro Marcelo “cohete” Busquets García, quien en la pruebas reinas de atletismo de 100, 200 y 400 metros sobre silla de ruedas logró sus mejores tiempos y sus tres primeros lugares lo acreditan como el más veloz de la Paralimpiada Nacional 2016, en su categoría.

En las pruebas de campo de Atletismo fue Ayel Vivas Morales quien consiguió medalla de bronce en el impulso de bala, sobre silla de ruedas, quedando a nada de la medalla argenta, pero logró sumando su primera medalla de bronce, con una destacada actuación.

La joven sirena Samantha Cabrera Canul, deportista especial, con su entusiasmo y energía, logra cuatro metales, dos oros, una plata y un bronce, demostrando un intenso nivel deportivo y contagiando a todo el equipo con su gran actitud positiva. Tras lograr dos medallas de bronce en la edición pasada, consiguió mejorar marca y tiempos para ser la que más metales ha sumado en esta Paralimpiada 2016.

Otra medalla de plata en natación  fue de la sirena Lesly Cervantes Moreno, quien pese a no haber sido considerada para su especialidad más fuerte de 200 combinado, logró medalla de plata en la modalidad de 400 metros libres, y tuvo buenos resultados para su marca, esperando ser llamada a la concentración Nacional una vez más.

Por su parte, la sirena Daira Puc Robertos, inició sin mucho éxito pero cerró fuerte su participación en el Centro Acuático del Instituto Mexicano del Seguro Social y obteniendo el segundo lugar en la modalidad de 50 metros libres, para sumar su primera medalla a nivel nacional.

En tanto el tritón Santos Malva González sumó otra medalla de bronce para Quintana Roo al ubicarse entre los mejores de la nación en la modalidad de 200 metros libres para atletas Especiales, lo que sin duda es un gran éxito para este joven con su primer metal en Paralimpiada que al igual que Samantha Cabrera entrena bajo las órdenes de la maestra Martha Basurto.

Por su parte, la jugadora de Tenis de Mesa Scarlett Magaña Góngora sigue demostrando un alto nivel competitivo, y logra de manera contundente la medalla de oro, reafirmando que es una deportista disciplinada y constante. Cabe recordar que en el 2014 consiguió oro en Cuernavaca y en el 2015 otra presea dorada en la Paralimpiada de Querétaro.

En la disciplina de Danza sobre silla de ruedas, Quintana Roo cuenta con dignos representantes, pese a ser principiantes, sin embargo al competir con los más avanzados demostraron que tienen el coraje, la disciplina y corazón para dar lo mejor.

El profesor de la disciplina de danza David Llerves, logró con el grupo de bailarines, como Juan Poot Mo y su pareja de baile Valeria Flores Quezada, metales argentas en las modalidades Combinado Ritmo Latino y en Combinado Estándar, brindando un buen espectáculo en el Auditorio de la Unidad Deportiva Simón Bolívar de Acapulco.

Además Juan Poot Mo logró medalla de plata en el Single Men, siendo una de las figuras más destacadas de la presente competencia.

Así, con un total de seis oros, seis platas y tres bronces Quintana Roo sigue sumando y se convierte en un referente para otros Estados que trabajan fuerte en la inclusión para darles una mejor calidad de vida a estos atletas.

paraolimpiadas

Botón volver arriba