Roberto Borge garantiza la seguridad de los carrilliportenses

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 7 de agosto.—  Durante su recorrido por la cabecera de este municipio, el gobernador Roberto Borge Angulo ofreció hoy todo el respaldo de su administración al presidente municipal, Sebastian Uc Yam, y a sus hermanos mayas, a quienes les pidió tener calma y estar atentos a los avisos que emita el Consejo Estatal de Protección Civil en relación al inminente impacto del huracán Ernesto, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

 

El jefe de Ejecutivo llegó a esta cabecera municipal alrededor de las 5 de la tarde, hora en que fue emitada la Alerta Roja. Acompañado por el presidente municipal, Sebastian Uc Yam, envió un mensaje por la radio local, La Estrella Maya, en el que pidió a los carrilloportenses estar tranquilos.

 

—Tengan calma, el Gobierno del Estado está trabajando al cien por ciento en esta contingencia meteorológica —dijo—. Todas las dependencias de mi administración están garantizando, primero, la seguridad de los ciudadanos y, posteriormente, el resguardo de sus pertenencias.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que en el Estado se habilitaron mil 092 refugios, con capacidad para atender a 225 mil ciudadanos y turistas; hay dos mil policías acuartelados y se trabaja en coordinación con los presidentes municipales de la zona que abarca la alerta roja, así como con la PGR, Policía Federal, 34a. Zona Militar y la XI Zona Naval Militar, además de las dependencias del Gobierno del Estado.

 

Durante el mensaje que envió a los ciudadanos, desde las cabinas de Radio de La Estrella Maya que Habla y Radio Chan Santa Cruz, cuya señal llega a José María Morelos y a la población de Limones, rumbo a Chetumal, el Gobernador dijo a los carrilloportenses que su seguridad está garantizada.

 

Asimismo, les pidió resguardarse en sus hogares y no evitar salir a la calle a partir de las 8 de la noche, que es la hora en la que los vientos del huracán empezarán a sentirse con mayor intensidad y subrayó que, “la seguridad está garantizada y lo más importante, no salgan de sus casas, su gobernador y todo el aparado del Estado están trabajando para los carrilloportenses, para todos los quintanarroenses y nuestros visitantes”.

 

El Jefe del Ejecutivo continúa aquí en Felipe Carrillo Puerto su gira de supervisión en todos los municipios con alerta roja para verificar el operativo de protección civil ante la inminente llegada del huracán Ernesto.

 

En breve se trasladará a la Ribera del Río Hondo en el municipio de OPB para posteriormente presidir la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil a las 20 horas en Chetumal.

Botón volver arriba