Home » Principal » México y Rusia firman memorandum de entendimiento Turístico

México y Rusia firman memorandum de entendimiento Turístico

México. D.F.- Como parte de la estrategia de diversificación de mercados de turistas que visitan nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, firmaron un memorándum de entendimiento fara fortalecer al sector.

Con este memorándum, México podrá incrementar el número de visitantes rusos que gustan de los segmentos de lujo, aventura, naturaleza y deportivo, principalmente.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo de la Secretaria en Rusia, donde coordina los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la titular de Sectur aseguró que Rusia es un mercado muy importante para México y explicó que de enero a mayo, nuestro país ha recibido a casi 30 mil visitantes de Rusia, cifra 73.6 por ciento superior a la reportada en igual lapso del año pasado.

El director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, destacó que México es uno de los destinos preferidos para Rusia, «por los maravillosos destinos de sol y playa, la cultura, el ecoturismo y la gastronomía».
Con el convenio suscrito se fortalecerá la conectividad aérea para facilitar el desplazamiento de turistas entre los dos países y se promoverá la capacitación de los estudiantes  y prestadores de servicios.
También, Rusia y México intercambiarán estadísticas del sector, así como experiencias para fortalecer el turismo en sus segmentos de salud, rural y sustentable; la administración de hoteles y otros centros de alojamiento para turistas y fortalecer la infraestructura en centros sustentables.