Revela la Condusef la nueva forma de robo de identidad a través del celular

La Condusef recomendó a los usuarios de servicios financieros mantenerse atentos para evitar el robo de identidad, delito que se está presentado con mayor frecuencia y que enreda muy fácil al tarjetahabiente engañándolo para pedirle sus datos.
Te llaman diciendo que están haciendo una compra con tu tarjeta en otra parte del país, y te piden tu autorización o no para proceder. El usuario inmediatamente pone que no y la respuesta conecta a un teléfono donde se tiene que comunicar. Cuando el usuario llama le piden su nombre, numero de tarjeta, datos personales como el RFC, incluso su seguro social y el número de teléfono y así se concreta el robo de identidad.
Juan Bosco, delegado regional de Condusef, alertó esta situación que ya provoca 52 reclamaciones en el estado,(42 el año anterior) y pidió a los usuarios que cuando reciban un mensaje similar, colgar el teléfono sin responder y comunicarse al número que viene directo en la tarjeta.
La Condusef estará dando recomendaciones sobre el buen manejo financiero esta semana de manejo financiero que se realiza a nivel nacional y que llega a Cancún a todas las universidades y centros empresariales.

Botón volver arriba