Inicia la segunda convocatoria para la inscripción a la prepa en línea

Chetumal, Quintana Roo, 18 de abril de 2017.- A partir del 17 de abril y hasta el 26 de mayo, estará vigente la segunda convocatoria 2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los jóvenes interesados en continuar sus estudios puedan registrarse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que la dependencia a su cargo, como lo hace todos los años, apoya a la SEP en el proceso de registro de los interesados en ser parte de la modalidad Prepa en Línea.

Destacó que el gobernador Carlos Joaquín González impulsa una política educativa de calidad integral e inclusiva, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Alamilla Betancourt señaló que pueden registrarse todos aquellos jóvenes recién egresados de secundaria o las personas que por diversas razones no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial.

Las personas interesadas en este servicio educativo gratuito y flexible, indicó, en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitiowww.prepaenlinea.sep.gob.mx

En ésta encontrarán las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos, abundó.

Explicó que el modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Botón volver arriba