Sacar a México de la mediocridad, propone Peña Nieto

PACHUCA, Hgo., 20 de mayo.— Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, participó en el Encuentro Nacional con Empresarios de la Industria Textil y del Vestido, a quienes dijo que México necesita propuestas innovadoras para salir de la mediocridad en que está, con 57 millones de pobres.

“Es una vergüenza”, dijo el candidato presidencial de los partidos PRI y PV, quien aseguró que, según estudios, el número de pobres seguirá incrementándose si no se hace algo de inmediato.

México necesita cambiar y por eso propongo un plan para cambiar el futuro del país. México debe diseñar y poner en práctica una nueva política industrial y para ello debemos hacer una alianza estratégica entre el sector público y privado, a fin de dar nuevo impulso a la industria y generar más y mejores empleos; apostarle a la innovación para transformar a la industria tradicional; lograr condiciones para una competencia justa y equitativa e impulsar la competitividad de las empresas nacionales, facilitando el acceso al crédito, expresó.

De igual manera, al abordar el tema de la seguridad pública, dijo a los textileros que México ya no puede seguir siendo un país que viva a la sombra de la imagen de la delincuencia y se comprometió a bajar el índice de delincuencia en el país.

Peña Nieto aseguró que en el gobierno al que aspira habrá funcionarios con sensibilidad, que trabajen por la gente, por ustedes “no más funcionarios insensibles, improvisados, que no entiendan lo que está pasando en el mundo”.

“Me comprometo a combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el comercio informal y el contrabando que tanto lastiman a la industria de ustedes, y que le resta competitividad y capacidad para introducir sus productos al mercado nacional”, precisó.

Posteriormente, en la plaza de toros «Vicente Segura», el político mexiquense acompañado del gobernador constitucional de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dijo que en él encontrarán respuestas y oídos comprometidos y se comprometió a construir en el Estado de Hidalgo un aeropuerto y una refinería de Petróleos Mexicanos, obras que sólo han sido promesas y que “nosotros haremos realidad”.

Peña Nieto, de nueva cuenta, dejó en claro que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo, por eso, solicitó arropar su proyecto para que el 1 de julio próximo se logre la victoria no sólo del PRI, sino de todos los mexicanos.

 

Asimismo, firmó ante notario público su compromiso por el que, de ganar la contienda electoral del 1 de julio, construirá la refinería en Tula, Hidalgo, concretará la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, de la Ciudad del Conocimiento en la Zona Metropolitana de Pachuca y del libramiento de Ixmiquilpan.

“México no le da la espalda a los problemas, sino que los mira de frente, lo enfrenta y resuelve”, enfatizó Enrique Peña Nieto.

Asistieron al evento los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong; así como los candidatos a senadores por Hidalgo del PRI-Verde, David Penchyna Grub y Omar Fayad, y los candidatos a diputados federales.

Botón volver arriba