Seduvi inaugura la Expo Construcción Deconarq en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto.- Con la asistencia de más de cien empresas expositoras nacionales e internacionales, hoy dio inicio la XV Expo Construcción Deconarq, inauguración que estuvo a cargo de la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach.

Durante los días 10, 11 y 12 del presente, las empresas expositoras estarán instaladas en la planta baja del Cancún Center, donde expondrán sus productos y servicios relacionados con la industria de la construcción y el diseño arquitectónico, en la que se esperan alrededor de cinco mil visitantes.

Durante su participación, García Achach, en representación del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, felicitó a Javier Murillo Betancourt, organizador y director general de Deconarq por la organización de esta Expo-Construcción que, sin duda, está a la altura de las expectativas de quienes asistan, pues representa la oportunidad de encuentros de negocios, para la construcción de redes de comercialización que fortalezcan las cadenas productivas, convirtiéndolas en empresas exitosas.

Sin duda –puntualizó- es un orgullo que se celebre cada año aquí en Quintana Roo una exposición tan importante que representa el soporte para el suministro y abasto de productos y servicios para una dinámica actividad como la construcción, que crece cada día en el estado.

García Achach citó una estimación general de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en la que se tiene un registro de más de 10 mil unidades de todo tipo: entre plazas comerciales, hoteles y unidades de vivienda en venta o en proceso de construcción, que representan alrededor de 700 millones de dólares por transacciones de compraventa de dichos bienes raíces.

Lo anterior es importante –añadió- pues además del desarrollo del mercado de bienes raíces también se realizan los procesos de abastecimiento de productos y servicios, que generan riqueza en el sector y más empleo para los quintanarroenses.

Por ello, concluyó, en el gobierno de Quintana Roo celebramos y respaldamos que Deconarq y las empresas expositoras asuman el reto de presentarse para mostrar y vender sus productos, para ser más competitivos y convertirse en puntos de referencia en el mercado de la construcción.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Eddie Angulo Flota, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; Jonathan Pérez, coordinador de Promoción Económica de la Secretaría de Economía Federal; entre otros funcionarios.

seduvi expo

Botón volver arriba