“IEQROO en tu Mesa” llega a Cancún para fomentar el voto

CANCÚN, A 31 DE MAYO DE 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla en el estado se sumó a la campaña del Instituto Electoral de Quintana Roo denominada “El IEQROO en tu Mesa”, cuyo objetivo es fomentar una amplia participación de los ciudadanos en los comicios del próximo 5 de junio.

Este martes en el municipio de Benito Juárez, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla de Quintana Roo, Pío Quinto Hernández, así como los Consejeros Claudia Carrillo Gasca, Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello, entregaron 30 mil pliegos de papel envoltorio para tortillas que serán distribuidos en 29 negocios de Cancún.

Cabe señalar que el diseño del papel para envolver tortilla tiene el lema “La Elección es Tuya, vota el 5 de junio”, elementos gráficos que alientan al voto libre, secreto, universal e intransferible, así como a la prevención de delitos electorales.

El evento se realizó en la tortillería Veracruz, ubicada en la avenida Talleres esquina con Calle 45, donde la Consejera Presidenta, Mayra San Román, resaltó que “esta actividad es muy importante porque nos permite llegar realmente al seno de la familia, a los votantes potenciales, y hemos replicado esta actividad en la zona sur, en la zona centro y ahora en el norte del estado”.

Dijo que con el papel para envolver tortillas llegarán hasta los hogares de cada uno de los quintanarroenses con una invitación a salir a votar y “verán nuestra propaganda en el desayuno, comida y cena”.

Por su parte, Pío Quinto Hernández, quien representa a 380 productores de la masa y la tortilla, destacó el trabajo que realiza el IEQROO para abatir los índices de abstencionismo en este proceso electoral.

“Nos da mucho gusto que nos tomen en cuenta para promover entre la gente la invitación a votar. Nosotros llegamos a 180 mil ciudadanos todos los días, se distribuyen 4 mil toneladas de harina al mes y en Cancún se tienen a los mayores productores de tortilla, es una buena oportunidad que nos dan para participar y con mucho gusto decidimos apoyar al IEQROO”, comentó.

En tanto, el Consejero Sergio Avilés Demeneghi dijo que “la tortilla forma parte de la dieta cotidiana de los mexicanos y con este papel envoltorio garantizamos llegar a la mesa de las familias quintanarroenses todos los días, es una buena oportunidad para promover el voto y enviar un claro mensaje a los ciudadanos en este proceso electoral”.

ieqroo voto

Botón volver arriba