El niño más querido de todo México dice adiós

Gracias cuates, de corazón, ya mero nos volvemos a ver. Escribio Xavier López “Chabelo”, luego de transmitir su último programa al aire “En familia con Chabelo” que permaneció 48 años sin interrupción y que acumuló 2,459 episodios.

Desde 1976, Chabelo, el niño del pantalón cortito de 12 o 13 años que nunca creció y que formó parte de todas las familias de México, entró al aire para encabezar su propio programa luego de que el personaje fue creado en los años 50s en televisión, radio y cine.

Concurso, rifas y diversión con el cierre de la gran catafixia que hacía estremecer y soñar a chicos y grandes que lograban mejorar su regalo o lo perdían todo, Chabelo iniciaba el domingo el día de las familias en México.

Minutos antes de terminar el programa, Chabelo leyó una carta del presidente de México y fue acompañado también del presidente de Grupo Televisa quienes agradecieron al niño del pantalón cortito y bolsitas de los recuerdos, su aportación a la familia mexicana.

En el último programa, el hombre de 80 años que se quedó de 12 para cantar el garabato colorado, estuvo acompañado de Yuri y de Sabo Moro en su última transmisión, pero otorgó la plaforma a grandes artistas, actores y grupos musicales que encontraron en ese programa mañanero, el espacio más grande de difusión.

El personaje berrichundo que asusta con su voz bronca original, surge de un libro que da pie a un programa “Carrusel Musical” donde el conductor de ese programa, fue su papá, quien se convertiría después en el famoso Tío Gamboin.

Chabelo salió en cine, radio, televisión con los grandes personajes que lo llevaron al humor negro, al humor agrio y al gran humor familiar.

Ahora, después de 48 años, “es hora de apagar las luces y agradecer a todos los que hicieron posible este programa, a todos los que no se ven, pero gracias a ellos tuvimos tanto años al aire” expresó con lágrimas en los ojos para luego tomar camino en los andadores de su casa, donde agitó las manos para decir adiós al público en vivo que tantos años lo acompañó y que retornaba en esta última década en una segunda y hasta tercer generación.

chabelo

Botón volver arriba