Riviera Maya romperá récord en ocupación este fin de año

La Riviera Maya concluirá el 2015 con un promedio de ocupación superior al 81% en sus 42 mil 400 habitaciones disponibles, superando el record en operaciones que se registró en 2014.

Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó que serán 4.5 millones de visitantes los que eligieron la región para sus vacaciones este año, siendo Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Colombia, los mercados más productivos para la región.

Estos segmentos turísticos mostraron crecimientos del dos y hasta más del 10% en comparación con el 2015, sobre todo los países sudamericanos, como Brasil y ahora Colombia, que es un fuerte aportador para Riviera Maya y para Cancún.

Los segmentos que decrecieron este año, serán Rusia, por sus condiciones económicas y políticas que se dieron y el mercado nacional, que cerrará este año con un indicador sólo similar al año anterior, con casi 900 mil visitantes.

Este mercado en específico se mantuvo estable debido a que el nacional ha encontrado también opciones de viaje a otros destinos de México que reportan un crecimiento favorable, lo que es importante, sin embargo en el caso de la Riviera Maya se atribuye su estancamiento a una cuestión de tarifas, pues el valor de habitación en la región ha mostrado recuperación y ello limita la elección del visitante nacional.

riviera maya mexico

Botón volver arriba