Este mes no habrá más subsidio de la CFE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El último día de septiembre termina el subsidio de la tarifa eléctrica, advirtió el Superintendente de la CFE , Gerardo Castañeda; asegura que no hay reclamos significativos por facturación excesiva.

 

Tras asegurar que las tarifas de energía eléctrica han reducido entre un 10 y 25% en casa habitaciones y en la industria, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona norte, Gerardo Castañeda, recomendó a los usuarios moderar su consumo, dado que en el primer día de octubre acaba el subsidio.

 

“Hay que tener muy en cuenta es la disminución del subsidio que aplica a partir del primero de octubre, ahí nada más en lugar de los 900 kilowatts horas que se subsidian de manera bimestral al día de hoy son 350 los que son del 1 de octubre al 31 de marzo”

 

No obstante las  múltiples quejas de usuarios de la CFE que no han visto reflejada una disminución en la tarifa eléctrica como se prometió con la Reforma Energética, el Superintendente, aseguró que ha habido una reducción en las casa habitación del 10% y en los negocios hasta del 25%.

 

“Se ha reflejado aproximadamente un 10% en el sector doméstico y en el sector industrial entre un 20 ó 25%, a pesar de las temperaturas tan altas, pero si hemos visto al final de la facturación esa reducción al final de los importes”

cfe

Botón volver arriba