Congreso de Bienestar Animal reunira a todos los delfinarios de México

La Asociación Mexicana de Hábitats para la interacción y protección de los mamíferos marinos que reúne a todos los delfinarios de Quintana Roo y de otros cinco estados del país realizará en octubre próximo el Primer Congreso Mutidisciplinario de Bienestar Animal en México cuyo objetivo será ofrecer una plataforma de actualización, difusión y conocimiento sobre los temas de bienestar animal, basados en investigaciones y experiencias de expertos e instituciones internacionales.
La AMHMAR, es una organización que agrupa a las empresas mexicanas más importantes del país, dedicadas a la interacción con maníferos marinos y a la protección de la especie y su entorno.
Rodrigo Constandse Córdova, ocupa la presidencia de esta asociación que integran siete empresas que operan en Baja California, Puerto Vallarta, Guerrero, Ixtapa, Veracruz, la Ciudad de México y todo el Caribe Mexicano.
La agrupación cuenta con 13 locaciones que albergan a 330 delfines, manaties y lobos marinos que han crecido y han sido cuidados por el humano y que han atendido a más de 2.2 millones de visitantes cada año, permitiendo una nueva relación con la especie y generando más de tres mil empleos directos y once mil indirectos.
En la actividad turística, la Asociación reporta una inversión de dos mil millones de pesos y  aportaciones al Erario Público por 550 millones de pesos.
El Congreso que se realizará en México en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como The American Humane Association, contará con 28 expertos nacionales e internacionales que hablarán de tópicos y realidades que se tienen en el comportamiento de la especie, su beneficio en un amplio rango de aprovechamientos y temas que darán una nueva visión a las personas.
AMHMAR

Botón volver arriba