Suspenden a operador de Urvan por bajar a pasajeros en Cancún

CANCUN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” suspendió provisionalmente a Miguel Esteban Kauil Tuyub, conductor de la Urvan marcada con el número 094 de su empresa filial Transporte Terrestre Estatal (TTE), luego de que éste bajara a pasajeros a escasos metros de un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para evitar una multa por sobre cupo.

El correctivo disciplinario para Miguel Esteban Kauil Tuyub con número de gafete 37003, fue gracias a una denuncia pública a través del noticiero de una importante estación de radio y un periódico local.

La sanción fue de 3 días fuera de labores para el taxista de servicio colectivo, so pena de darle de baja definitivamente, en caso de reincidencia, toda vez que así lo estipula el Reglamento de Trabajo Vigente y tomando en cuenta que es la primera vez que figura un caso de negligencia en su desempeño, según data su expediente.

La medida correctiva fue aplicada por la Secretaría de Trabajo de este organismo sindical, al día siguiente de haberse denunciado por la prensa, el pasado sábado 29 de los corrientes;  ya que se corroboró que el operador de la unidad de TTE de la Ruta 44, que comprende desde la Av. Nichupté hasta los fraccionamientos Prado Norte y Las Palmas;   bajó a varios pasajeros que venían parados a bordo de la unidad y lo hizo para evitar justamente un operativo de Sintra cuyo retén se localizaba a la altura de un Centro Comercial situado frente a la Región 96, sobre aquella Avenida.

Edward Núñez Méndez, Director de TTE, dijo que no se tolerarán indisciplinas de los operadores que ya han sido notificados previamente y que deberán acatar cabalmente la disposición oficial, con el fin de procurar un servicio más cómodo y seguro.

urvan pasajeros

Botón volver arriba