Reforma Hacendaria deberá tener modificaciones de raíz señalan empresarios

El sector productivo del estado considera que la Reforma Hacendaria deberá tener modificaciones de raíz en su estructura para generar un verdadero equilibrio entre el efecto recaudatorio y el incentivo a la inversión.
Empresarios como Luis Cámara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Pablo Gutiérrez, analista fiscal en el destino, han considerado que sin incentivos a la inversión y retorno de deducibilidades que se tenían ganadas para el trabajador, no se puede lograr reactivar la economía del país y con ello, no se pueden generar mayor número de empleos.
La revisión de la Reforma Fiscal, deberá contemplar incentivos para la inversión, con retornos inmediatos, reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y sobre todo, recuperar el deducible que se tenía en consumos en restaurantes, nómina, vales de despensa y otros que le generen al empresario un nuevo incentivo para seguir generando empleo.
Los sectores productivos se mantienen atentos a este proceso de revisión y ya han integrado en sus Cámaras Nacionales las iniciativas y propuestas que lleven a la modificación de una reforma que no alcanzó su objetivo final.
reforma hacienda

Botón volver arriba