Borge cumple e instala Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Chetumal

Borge resonancia

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la conclusión de los trabajos de la Unidad de Resonancia Magnética en el Hospital General de esta ciudad, que requirieron una inversión de  68 millones de pesos y beneficiarán a dos millones de personas, obra que se complementará con otra unidad en Playa del Carmen para facilitar el tratamiento, evaluación y control oportuno de diversos padecimientos.

—Esta moderna unidad entrará en operación en las primeras semanas del próximo año —añadió—. Con estas acciones mi gobierno refrenda el compromiso de procurar salud para todos y de prestar servicios de primer nivel con calidad y calidez.

El Gobernador adelantó que se gestiona un segundo paquete de recursos federales, por otros 68 millones de pesos, para instalar una segunda Unidad de Resonancia Magnética en la zona norte del Estado, que estaría en el Hospital General de Playa del Carmen.

—En este momento, personal técnico especializado realiza  pruebas y calibrado de la unidad de resonancia —explicó—. Una vez terminadas, comenzará la capacitación del personal que tendrá bajo su cargo su operación, para luego brindar el servicio a la población.

El jefe del Ejecutivo destacó que con esa inversión de recursos federales, Quintana Roo avanza en la oferta de servicios del tercer nivel de atención médica.

—Con este equipo se estima beneficiar a cerca de 2 millones de personas —refirió—. Los médicos tendrán un sistema de diagnóstico avanzado para brindar mejor atención a los pacientes, una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar y atender problemas graves de salud.

Por su parte el secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que con la entrada en operación de esta primera unidad, que funcionará en un anexo del Hospital General, Quintana Roo estará a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención.

Dijo que, además de beneficiar a los pacientes de los Servicios Estatales de Salud, se suscribirán convenios de trabajo con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR e instancias de salud particulares y de países vecinos, como Belice y Guatemala, para ofrecer este servicio a una mayor población.

Esta primera unidad de Resonancia Magnética tiene una superficie construida de 500 metros cuadrados, con sala de espera, sanitarios, central de enfermeras, oficinas, áreas de transferencia, de control, de magneto, de interpretación, de choque y servicios de recuperación para el paciente.

Botón volver arriba