Fredy Marrufo entrega reconocimientos a seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto

COZUMEL, 10 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó un merecido reconocimiento a los Seleccionados Nacionales, Zudikey Rodríguez Núñez (atleta especialista en 400 metros con valla) y Eder Sánchez Terán (especialista en 20 kilómetros caminata) quienes hicieron su campamento de entrenamiento en la isla, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el evento, que tuvo lugar en el salón “Municipios de Quintana Roo”, el Alcalde agradeció a Zudikey y Eder por elegir a Cozumel como sede para su preparación rumbo en los Juegos Panamericanos, asimismo, les dijo que cuentan con el apoyo de los cozumeleños, quienes estarán pendiente de su desempeño en la justa deportiva.

“Cuando estén compitiendo recuerden que tienen aquí a muchas personas que los apoyan, también es importante reconocer a sus familias, a sus entrenadores y a ustedes que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de México” destacó el Edil.

En su momento, Zudikey Rodríguez gradeció el apoyo incondicional que tuvieron por parte de la comunidad cozumeleña y al Gobierno de Cozumel que ofreció toda la infraestructura deportiva que se tiene en el Municipio, a fin de tener una buena preparación y así dar los mejores resultados en las próximas competencias.

La joven deportista, dijo sentirse sorprendida y satisfecha por los niños y jóvenes atletas que observó en la isla, a quienes exhortó a continuar trabajando en cada una de sus disciplinas y les auguró mucho éxito.

“Les invito a no abandonar sus sueños, luchen, sigan adelante, tengo 16 años en el atletismo y en sus rostros veo que algún día ustedes van a estar en las competencias internacionales” dijo Rodríguez Núñez.

Mientras tanto, Eder Sánchez enfatizó que Cozumel es un lugar ideal para la práctica deportiva, ya que además de contar con una adecuada infraestructura y unos magníficos escenarios naturales, también se percibe un ambiente armónico.

“Vamos a promover el deporte en Cozumel, porque aquí es un lugar donde se pueden preparar las futuras medallas olímpicas, es como una ciudad deportiva y eso es lo que nos gustó, por ello queremos regresar y el resultado que tendremos en las Juegos Panamericanos se deberá mucho a ustedes, haremos lo mejor para no defraudarlos” reiteró Sánchez Terán.

Por su parte, Erick Villanueva Lanz, agregó que la presencia de los jóvenes mexicanos fue importante para los atletas cozumeleños, en quienes encontraron una inspiración para continuar sus entrenamientos y en un futuro poder poner en alto el nombre de Cozumel, de Quintana Roo y de México.

Al finalizar, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, les otorgó un merecido reconocimiento a Zudikey Rodríguez Núñez y Eder Sánchez Terán quienes se tomaron una foto oficial con la delegación cozumeleña que participó en la Olimpiada Nacional.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; los regidores, Margarita Vázquez Barrios, José Becerra Ruiz, Aurora Miranda Novelo, José Francisco Puc Pech, Geny Canto Canto, Emilio Villanueva Sosa, César Trejo Vázquez, así como autoridades navales, militares, deportistas y entrenadores de Cozumel.

FM reconocimiento

Botón volver arriba