Alista Desarrollo Urbano inspección en plazas comerciales

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Desarrollo Urbano y Protección Civil realizarán un operativo conjunto para revisar las condiciones de los centros comerciales, previo a la temporada de huracanes, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo

 

Asegura el Secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo, que en coordinación con Protección Civil estarán llevando a cabo en todas las plazas comerciales, un operativo para revisar las condiciones de cada uno, dado que ya está próxima la temporada de lluvias, y de huracanes, pues se necesita dar certeza a los usuarios de las mismas.

 

“Yo creo que este mismo mes voy a reunirme con el director de Protección Civil y con el Secretario José de la Peña con efecto de poder organizar un operativo temporal precisamente de manera de prevenir por la temporada de huracanes y la época de lluvias”

 

Esto después de que el lunes  se registrara un conato de incendio en el depósito de basura del Cinepolis de la Gran Plaza y provocara la evacuación de los ahí presentes, sin que registrara mayores consecuencias.

 

Rolando Melo, recordó que el año anterior realizaron un operativo con varias dependencias, pues en una zona del Malecón de Plaza las Américas el reblandecimiento del plafón provocara  la caída de una parte del techo falso conocido como cielo.

 

“El año pasado hicimos operativos derivado a las épocas de lluvias y de huracanes se hicieron revisiones en algunos centros comerciales respecto a las estructuras y drenajes pluviales y las instalaciones”

 

 

En otro tema, Protección Civil, clausuró por fallas eléctricas el Banamex ubicado en la avenida Tulum.

Botón volver arriba