Cancún Reafirma su liderazgo turístico con su galardón número 43

Cancún.- Quintana Roo es líder nacional e internacional en número de distintivos Blue Flag; entre playas y embarcaciones ostenta 58 reconocimientos que se han obtenido en los diversos municipios; Cancún destino líder recibió el galardón número 43 para la temporada 2023-2024, cuyo izamiento de banderas se realizó hoy en Playa Delfines.

Durante este evento, en el que se entregaron los galardones con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa declaró que este reconocimiento fortalece la buena imagen como destino líder y se refrenda el compromiso con un medio ambiente sostenible y sustentable.

La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) entregó las certificaciones Blue Flag al ayuntamiento de Benito Juárez, que anualmente otorga a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con 33 criterios englobados en cuatro categorías. También celebraron el 10 aniversario de la primera certificación Blue Flag a Playa Delfines desde el año 2013.

Las distinciones fueron entregadas por el director ejecutivo de la FEE México Joaquín Díaz Ríos a siete playas públicas a cargo del municipio: Del Niño, Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral; tres de los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Agua e Iberostar y 33 embarcaciones.

La gobernadora Mara Lezama añadió que en Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos se suman otras 15 playas certificadas. Entre playas y embarcaciones, Quintana Roo ostenta 58 distintivos.

Asimismo, dio a conocer que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo ha convocado a todos los sectores a sumar esfuerzos para lograr la transformación profunda y que el éxito del turismo se refleje en los bolsillos y mesas de los trabajadores.

Por ello, felicitó a las y los trabajadores, a quienes se dedican a la atención y limpieza de las playas, a quienes prestan los servicios, a los empresarios, para que el éxito turístico genere la prosperidad compartida que este gobierno humanista y progresista impulsa para cambiarle la vida a quienes más lo necesitan.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo de la FEE México Joaquín Díaz Ríos destacó el liderazgo de Quintana Roo y de Cancún, pues no hay otro municipio en el país ni en América con la cantidad de banderas. Por ello, agradeció a Mara Lezama y a la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña por los resultados que se ven y los retos que motivan a mejorar.

La presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, por su parte, agradeció el respaldo de Mara Lezama por el impulso al turismo, a la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestra riqueza natural, sostén de las familias quintanarroenses. Asimismo, a la iniciativa privada y a la sociedad civil por la titánica tarea por tener un destino de clase mundial.

Asistieron al evento el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el gerente de mantenimiento del hotel Fiesta Americana Condesa Alfredo Piedras; el director general del Hotel Live Aqua Alfredo Santamaría Chávez; el director de Calidad de Cancún Sailing Sergio Castro Mera.

Botón volver arriba