Cozumel celebró el 44 aniversario de Quintana Roo con evento artístico-cultural

Cozumel, Quintana Roo, 9 de octubre de 2018.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el “XLIV Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, a través de la Subdirección de Cultura, llevó a cabo un evento artístico-cultural, en el que participaron alumnos del taller de danza de esta dependencia, así como artistas invitados.

 

El festejo contó con la presencia del oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga; la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goretti Valle López, quienes al igual que las familias cozumeleñas, se deleitaron con el espectáculo cultural.

Manuel Alcocer Angulo, de la Subdirección de Cultura, señaló que, por encomienda del Presidente Municipal de Cozumel, se fomentan los valores cívicos y las artes entre la comunidad, con realización de eventos donde se expone el talento de los infantes, jóvenes y adultos.

 

El teatro al aire libre del parque Quintana Roo, fue el escenario en donde las familias cozumeleñas disfrutaron de diversos grupos de danza, quienes realizaron diversas presentaciones de bailes tradicionales del Estado como: “Chicleros”, “Trigueñas”, “Son Tunante”, “Calabaceando”, entre otros.

 

Del mismo modo, la Banda Sinfónica Cozumel subió al escenario para acompañar a la cantante Argelia Chacón, quien interpretó “Leyenda de Chetumal”; posteriormente, las artistas locales Dafne Herrera y Lulú Rodríguez, subieron al escenario para cantar “Soy Quintana Roo”, del cantautor argentino Ricardo Ceratto; las intérpretes concluyeron su participación con el tema “Suéñame Quintana Roo”. El programa cerró con broche de oro con un popurrí de danza folklórica.

Botón volver arriba