Home » Principal » 7 mil millones de pesos dejará el puente vacacional del 20 de noviembre.

7 mil millones de pesos dejará el puente vacacional del 20 de noviembre.

turismo

La Secretaría de Turismo informa que para este puente del 20 de Noviembre se prevé que los turistas nacionales y extranjeros realicen un gasto turístico de 6 mil 897 millones de pesos, lo que representará un aumento de 3.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Del 19 al 21 de noviembre se espera un flujo de 1.9 millones de personas en los destinos turísticos de nuestro país, lo que será 5.4 por ciento más en comparación al año pasado.

Del total de turistas que recorrerán los principales atractivos de nuestro país como las Rutas de México, Pueblos Mágicos, sitios coloniales, destinos de aventura y los tradicionales de sol y playa, 92 por ciento serán turistas nacionales.

Actualmente la industria turística es la tercera fuente de ingresos de divisas de nuestro país, lo que equivale al nueve por ciento del Producto Interno Bruto de México, genera 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos, además, es un detonador clave para el desarrollo de las regiones de México.

Nuestro país cuenta con 44 Pueblos Mágicos, es una  de las naciones con mayor biodiversidad, posee las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas, posee 110 mil monumentos históricos, se ubica como el sexto país con el mayor número de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad y ocupa el primer lugar de SPA?s a nivel mundial.

Tiene la posición número 2 en Turismo de lujo, la Cocina Mexicana es Patrimonio de la Humanidad, posee una calidad y diversidad humanas con 62 grupos étnicos y tiene 11 mil kilómetros de costas.