Realizan segunda edición del programa educativo de natación «Al agua pato» en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo a 22 de abril de 2023. Con el impulso de la presidenta municipal Lili Campos se realizó la segunda edición del programa educativo de natación «Al agua pato», que en está ocasión acudieron alumnos de la Escuela Secundaria René Efrain Vázquez.

La actividad recreativa de natación se llevó a cabo este viernes 21 de abril en las instalaciones de la alberca olímpica municipal, qué ubica en la Unidad Deportiva Riviera Maya, al cuál acudieron un total de 50 alumnos, a cargo de la Subdirección del Instituto del Deporte de Solidaridad.

Con este programa se estará fomentando a que los adolescentes se integren a la práctica de la natación, no sólo como un deporte, si no también como una actividad para mejorar su desarrollo en la salud física y mental.

«Me he percatado de que en Playa del Carmen hay muchas personas que no saben nadar y que además a una edad más adulta se vuelve más complicado, al estar un destino costero creo firmemente qué tener esta habilidad es de vital importancia, así fue como desarrollamos este programa, qué además tratamos de hacerlo divertido para los jóvenes y así motivar a otros a que se integren». Así lo mencionó Javier Álvarado Milacatl, subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.

Botón volver arriba