El «Lobo» Bravo Ramírez se corona campeón en Taekwondo y le da a Quintana Roo una medalla de oro en los Nacionales CONADE 2023

Villahermosa.- El oriundo de Playa del Carmen, José de Jesús Bravo Ramírez, se alzó como campeón de la categoría Infantil de menos de 39 kilos en la modalidad de Combate y con ello le dio a Quintana Roo una presea de oro durante el segundo día de actividades de la disciplina de taekwondo en los Nacionales CONADE 2023, que se disputa en el Centro de Convenciones de Plaza Galerías Tabasco 2000 de Villahermosa.

“Nuestra delegación llegó a la medalla de oro número 61, estamos muy felices por este resultado en taekwondo, todavía tenemos más oportunidades de preseas en lo que resta de la competencia, pero hasta el momento ha sido una destacada participación de las y los deportistas quintanarroenses”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El “Lobo”, como también se le conoce al atleta, es oriundo del municipio de Solidaridad y entrena en la “Academia Fénix Cheng Woo Hoi» de taekwondo, tuvo una gran participación al dominar de principio al fin en cada una de sus pruebas, las cuales le sirvió para adjudicarse el oro en la máxima justa nacional.

Ya en la final de la categoría, el quintanarroense propuso el ataque desde el primer round y puso en complicaciones a Fidel Contreras de Baja California dejando el marcador en 7-0; para el segundo asalto, José siguió manteniendo el control del combate para adjudicarse el campeonato y el oro dejando el marcador en 8-1.

Previamente, el playense superó a Cristopher del Instituto Politécnico Nacional (IPN); luego derrotó a Julián Durán de Puebla y en la antesala de la final, venció a Jorge Montoya de Guanajuato.

En el segundo día de competencias de esta disciplina, Quintana Roo participó con seis elementos; pero además de la medalla de oro, también resaltó Karim Armín Vázquez, que sumo victoria, pero en la siguiente fase fue superado ´por Abel Muñoz de Tabasco.

Tras dos días de pruebas, el taekwondo quintanarroense ya suma tres medallas (un oro y dos bronces), además con este resultado, en el medallero general la entidad ya suma 239 preseas, de las cuales son 61 de oro, 85 de plata y 93 de bronce.

De acuerdo a la agenda, este miércoles 28 de junio, continuará la acción del taekwondo, en donde Quintana Roo tiene programado competir con cuatro atletas.

Botón volver arriba