Rosa Cruz y Nelson Yan, triunfaron en la carrera Red Runners

Por Juan Polanco

Rosa Cruz y Nelson Yan se adjudicaron la posición de honor en las ramas femenil y varonil de los 5 Kilómetros de la cuarta edición de la Carrera Red Runners, en avenida Bonampak y Malecón Tajamar.

Cruz cronometró un tiempo de 20:20, mientras que Yan registró 17:45 en la justa atlética, que reunió a 400 atletas, 300 adultos (categoría Libre) y un centenar de niños para las distancias de 200 metros (4 a 6 años de edad), 400 (7 a 9), 800 (10 a 12) y mil metros (13 a 15), respectivamente.

Cruz fue escoltada por Mercedes Milton y Zoraida Fuentes. En cambio, Yan fue secundado por Bryan Cantero y Eduardo Grimaldo.

María Cristina Olguín Méndez, directora general del Club Red Runners, entregó reconocimientos a la Cruz Roja y a Gabriel Aguiñaga Correa, referente del atletismo en Cancún, en esta ocasión, en representación de Alejandro Luna, director general del IMD.

“Es un honor para el Club Red Runners reconocer a Gabriel por el incansable apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte”, dijo Olguín Méndez.

El momento emotivo de la competencia, lo protagonizó Gerardo Ruiz, atleta invidente, asistido por Arleth Páramo.

Botón volver arriba