Cancún FC logra su primer triunfo en casa

Cancún, Quintana Roo 20 de Julio de 2022.- Cancún FC regresó a la senda de la victoria en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. La escuadra de las Iguanas superó (1-0) a Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la cuarta jornada del certamen.

Fue el tercer éxito como local ante la jauría (el otro par fue 2-0 en la fecha 12 del Apertura 2020 y 1-0 en la 16 del Clausura 2022), en ese orden.

Previo al encuentro, el capitán, Michael Pérez, entregó a María del Carmen Hernández Prado, Jefe de Zona 2 Región VII Distrito B-8 México del Club de Leones Cancún, el calzado que los aficionados donaron, como parte de la campaña ‘Un millón de pasitos’, que de manera conjunta con esta organización internacional realizan para ayudar a niños y adolescentes de zonas vulnerables y mayas de Quintana Roo.

Íñigo Idiákez presentó como principales novedades la aparición como titular del africano, Abdoul Kairou Amoustapha y de Johan Alonzo. En esta ocasión, ya no apareció de inicio Yair Delgadillo, recayendo esa responsabilidad en Arturo Sánchez.

Al 10′, el africano, Abdoul Kairou Amoustapha puso a prueba al arquero Gerardo ‘Kampa’ Ruiz, obligándolo a emplearse a fondo al primer poste, cuando parecía que Cancún FC inauguraba el marcador.

Poco a poco, los de casa se adueñaron del encuentro, provocando acciones de peligro que inquietaron al cuadro bajo tlaxcalteca. Fue al 25′ que la escuadra de las Iguanas reflejó su dominio en la pizarra con una gran jugada. Michael Pérez centró por la izquierda al otro costado, justo a la llegada de Johan Alonzo, quien tocó en corto a Arturo Sánchez, nada más para que chocara el esférico y venciera a Gerardo Ruiz.

Diez minutos después, Kairou Amoustapha tuvo el segundo, con un disparo raso que apenas salió desviado de la base del poste izquierdo.

Cuando Cancún FC estaba encima, en busca del segundo, el silbante Joaquín Alberto Vizcarra, expulsó a Pablo López por una presunta falta. Antes, en una acción más aparatosa en media cancha, Antonio Soto frenó a Junior Moreira. A la postre, no concedió tarjeta amarilla.

A pesar de la desventaja númerica, los cancunenses mantuvieron el ritmo y presionaron a la jauría.

Raymundo Rubio y Germán Eguade ingresaron a la batalla en sustitución de Abdoul Kairou Amoustapha y Johan Alonzo, ambos al 69′.

Posteriormente, lo hicieron Yair Delgadillo y Alan Arreola, al 72′, por Arturo Sánchez y Junior Moreira, además de Carlos Prieto, por Walter Ortega al 83′, en ese orden.
Con este resultado, Cancún FC ya suma seis unidades. En cambio, para Coyotes significó su tercera derrota en fila y por tanto, se estancó en tres.

En la quinta jornada, los caribeños viajarán a Hermosillo para enfrentar a Cimarrones de Sonora, el miércoles 27 de julio en el estadio ‘Héroe de Nacoza

Botón volver arriba