Cancún FC se aleja de la liguilla

Cancún, Quintana Roo 27 de Octubre de 2021.- Cancún FC consumó su cuarta igualada en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’, en esta ocasión (2-2) en un juego de alarido ante Cimarrones de Sonora en la jornada 14, en el estadio ‘Andés Quintana Roo’.

Los anfitriones jugaron con Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Alex Torres, Heriberto Aguayo y Antonio Sánchez, en la defensa; Francisco Estrada, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo e Igor Neves, adelante.

El juego enfrentó por primera vez como estrategas a Federico Vilar y Gabriel Pereyra, viejos conocidos de la afición cancunense. ‘La Ola Futbolera’ salió con todo desde el silbatazo de Vicente Jassiel Reynoso ante un cuadro norteño que ganaba en un par de ocasiones.

Los anfitriones arrancaron a tambor batiente con un potente disparo del brasileño, Igor Neves, al travesaño.

La reacción no se hizo esperar de parte de la visita, cuando Daniel Cisneros con riflazo cruzado a la base del poste izquierdo de Cristian Campestrini, inauguró el marcador al minuto tres.

No conforme con la ventaja, los sonorenses casi convierten el segundo, justamente a través del propio Cisneros con un taconazo que estrelló a la base del poste derecho, con la oportuna intervención de Campestrini, un manotazo a tiro de esquina.

Impulsado por su afición, Cancún FC encontró el empate con Paúl Uscanga, pero la abanderada, Damaris Saray Jiménez, invalidó increíblemente la anotación. Era legítimo, pues no había fuera de lugar. 

Herido en su orgullo, ‘La Ola’ tuvo una nueva oportunidad, esta vez con un cabezazo de Igor Neves que impactó en el poste.  La igualada era cuestión de minutos. Dicho y hecho. Al 26′, una gran jugada de Paúl Uscanga por la derecha, a la entrada del área grande, fue bien capitalizado por Yair Delgadillo con un cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta, Gabino Espinoza. El marcador ya estaba 1-1.

Para el complemento, al 50′, Cimarrones recuperó la ventaja con anotación de Francisco Acuña, quien quedó solo para rematar con un disparo frente a la meta de Cristian Campestrini.

Los de casa por poco y logran el empate cuando Paúl Uscanga habilitó a Yair Delgadillo, quien intentó rematar de derecha, pero no conectó el esférico correctamente. Atrás del tapatío, apareció Armando Zamorano con un disparo al travesaño. ¡Cimarrones se salvaba de nuevo!

Federico Vilar ajustó a su equipo con la entrada de Benjamín Galindo y el africano, Abdoul Kairou Amoustapha en sustitución de Alex Torres y Antonio Sánchez, ambos al 62′. Después, al 72′, lo hicieron Alexander Valencia, Steven Almeida y Luis Felipe Hermosillo por Adán Zaragoza y Armando Zamorano.

Un par de jugadas para el análisis. Primero, Benjamín Galindo sacó un disparo que estrelló entre la mano y el hombro de un zaguero norteño. Parecía pena máxima. Instantes después, Alexander Valencia escapó a toda velocidad, custodiado por Ulises Torres, quien alcanzó a jalarlo en el área grande. En esta ocasión, el silbante Vicente Jassiel Reynoso, decretó el penal. Paúl Uscanga lo hizo efectivo. El marcador ya estaba 2-2. ¡Juegazo!

Los visitantes culminaron la fragorosa batalla con diez hombres por la expulsión al 82′ de Rubén Domínguez, por artera entrada a Luis Felipe Hermosillo.

El empate permite a los caribeños sumar 15 unidades. En cambio, los desérticos accedieron a 24. En la jornada 15, ‘La Ola Futbolera’ visitará a Coyotes de Tlaxcala, el martes 2 de noviembre a las 17:00 horas.

Botón volver arriba