34 mil 732 turistas franceses visitan la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 30 DE JUNIO– El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel participó en la “VI Caravana México en Francia”, evento que cada año organiza la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en ese país, y que en esta ocasión se realizó en las ciudades de Nantes, Burdeos, Paris y Ginebra, del 16 al 19 de junio.

La Caravana reúne a los destinos turísticos mexicanos y sus productos, como hoteles, líneas aéreas y amenidades, entre otros; con los profesionales de Francia que comercializan la oferta turística de nuestro país.

En este evento, los expositores tienen la oportunidad de establecer contacto personal con los asistentes, y concretar acuerdos, bajo un ambiente ideal de promoción amenizado con música, un coctel y rifas de viajes y noches de hospedaje en la Riviera Maya.

En Nantes, se contó con 51 asistentes, todos profesionales del turismo; en Burdeos, con 48; en Paris, con 106; y en Ginebra, con 60; en su mayoría se trató de los tour operadores y agentes de mayor importancia para México.

Al final de cada trade show se llevaron a cabo rifas, en donde la Riviera Maya otorgó estancias en cortesía que fueron otorgadas por diferentes hoteles como Grand Velas Riviera Maya, Rosewood Mayakoba, Viva Wyndham, Paradissus Playa del Carmen, Hotel Acuario Playa del Carmen, Villas Akumal, Hotel Valentín Imperial Maya, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Hotel Luna Sol Playa del Carmen, Hotel Nueva Vida de Ramiro y Secrets Maroma Beach.

Francia en 2013 se colocó como el sexto mercado europeo más importante para la Riviera Maya, después de Gran Bretaña, España, Alemania, Italia, y Rusia; y ha mantenido un crecimiento constante en los recientes tres años; así en el 2011, 69 mil 584 franceses estuvieron en la Riviera Maya; y para el 2012, la cifra se incrementó a 75 mil 619, en tanto que el año pasado 77 mil 930 turistas franceses se hospedaron es este polo vacacional del Caribe mexicano.

En el primer cuatrimestre de este año Francia se ha colocado en la tercera posición como emisora de turistas entre los principales mercados europeos para Riviera Maya. Cabe destacar que del total de turistas franceses que visitaron México de enero a abril (87 mil 508), 37 por ciento se hospedó en nuestro destino (34 mil 732 turistas franceses).

Botón volver arriba