Realizan control poblacional de gatos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de junio de 2021.- La Secretaría municipal de Desarrollo Social organizó este fin de semana el programa de Control Poblacional de Gatos en Puerto Morelos, enfocado principalmente a los felinos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reforzar la salud pública, informó Sara Rodríguez Torres.


La directora general de Salud del municipio informó que durante el cierre de primera fase del programa se esterilizaron 53 gatos, 13 de ellos ferales, 18 comunitarios o callejeros y 22 hogareños.

“Este programa se inició en enero pasado y se organiza una jornada al mes, con servicios de esterilización, desparasitación y vacunación. A la fecha se ha logrado esterilizar a más de 400 gatos en el municipio”, mencionó la funcionaria.

Sara Rodríguez explicó que el programa se realiza con el apoyo de los Servicios Estatales de Salud, organizaciones civiles como Spay México AC, Spay&Neuter México AC y Planned Pethood internacional, así como la iniciativa privada como Veterinaria Puerto Morelos y Distribuidora Veterinaria Wendy Madrigal.


“Es importante mencionar que el programa está enfocado a gatos en situación vulnerable, es decir, callejeros, ferales y semiferales, ya que son los que más impacto tienen en la salud pública y en el equilibrio ecológico de los ecosistemas locales, no obstante, la convocatoria también acepta a gatos caseros”, finalizó.

Botón volver arriba