Escuelas cozumeleñas ofrecen educación de calidad a niños y jóvenes; Fredy Marrufo

COZUMEL, 25 de septiembre.- Durante su primer año de administración, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha programas, apoyos, incentivos y mejora de espacios para conformar una educación de calidad en beneficio de los niños y jóvenes cozumeleños.

«Cozumel necesita una educación de calidad que sea la palanca efectiva del progreso, por lo cual en el primer año impulsamos fuertemente este rubro», expresó.

Señaló que se implementó el programa de incentivos y apoyos económico a estudiantes destacados y de escasos recursos con 815 becas entregadas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de que se crearon cuatro plazas comunitarias (en la zona centro, colonias Emiliano Zapata, San Gervasio y Maravilla), con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

“Para tener escuelas de calidad es necesario contar con una infraestructura educativa apropiada y que facilite el aprovechamiento de nuestros estudiantes”, subrayó Marrufo Martín, ya que con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se renovaron los espacios educativos con la remodelación de planteles y equipamiento de los mismos.

Con el programa Escuelas de Calidad, tres mil 776 alumnos de ocho escuelas fueron beneficiados con acciones de rehabilitación, modernización y mejora de la infraestructura.

Agregó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura, para complementar la formación de los estudiantes mediante el fomento de valores cívicos y la cultura.

Con la llegada del Planetario Móvil, fue visitado por 2 mil 500 niños, jóvenes y adultos, a la par de 90 infantes en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, así como una gran participación en eventos y certámenes y la creación del “Biblioavión”, en alianza con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

En tanto 34 jóvenes de nivel secundaria, participaron en el concurso “Presidente Municipal por un Día” en donde los menores expresaron sus propuestas e inquietudes.

Botón volver arriba