Toros del Celaya embisten a las Iguanas

Celaya, Guanajuato 27 de Septiembre de 2023.- Un gol de Adolfo Domínguez hizo la diferencia para los Toros del Atlético Celaya ante Cancún FC en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Iniciaba el juego y un cabezazo de Leobardo López casi inaugura el marcador. Después, al 19’, el propio capitán de los astados conectó un nuevo testarazo al poste izquierdo que Edson Reséndez desvió espectacular a dos manos.

Celaya estaba encima. Ahora, Alfonso Sánchez intentó otro cabezazo, pero salió ligeramente desviado de la base del poste derecho.

La respuesta de Cancún FC no se hizo esperar. Al 25’, el colombiano, José Rodríguez, habilitó por derecha a Alfonso Tamay y sin pensarlo, el cancunense sacó un disparo que puso a temblar a la defensa y al cancerbero, Nicolás Vikonis.

Toros embestía a las Iguanas, pero sin reflejarlo en el marcador. En cambio, Cancún FC resistía bien ordenado atrás. Transcurría el 39’, cuando Johan Alonzo disparó cruzado por la banda derecha y a nada estuvo de vencer la estirada de Vikonis.

Los anfitriones no cesaban en su intento por romper el cero. Michelle Rodríguez mandó un gran servicio por izquierda al otro lado, donde apareció Adolfo Domínguez con un cabezazo pegado a la base del poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Edson Reséndez. Al 42’, Celaya tomaba la ventaja.

Las Iguanas arrancaron el segundo tiempo muy ofensivo, apretando a los guanajuatenses. Raúl Castillo escapó a toda velocidad, sin embargo, cuando parecía que tenía una inmejorable oportunidad frente a Vikonis, voló su disparo.

Luis Arce ajustó a su equipo con los ingresos de Axl Padilla y Paúl Uscanga en sustitución de Cheik Traore y Junior Moreira, respectivamente, ambos al 56’.

Celaya casi convierte el segundo con otro testarazo de Adolfo Domínguez, pero Edson Reséndez con manotazo salvador, evitó la caída de su marco.

En su afán por reforzar el eje del ataque, el profesor, Luis Arce, ordenó el ingreso de Arturo Sánchez por Alfonso Tamay. El dorsal ‘11’ luchó, pero no tuvo jugadas a modo para inquietar al cuadro bajo de los Toros.

A cinco minutos del final, Johan Alonzo fue relevado por Leonardo Sánchez, también jugador de Pioneros Cancún FC en la Liga Premier.

Con la derrota, los cancunenses se estancaron con 16 unidades. Por su parte, los del bajío accedieron a diez.

En la décimo segunda jornada, los caribeños regresarán al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para hospedar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el jueves 5 de octubre a las 20:05 horas.

Botón volver arriba