Impulsan acciones a favor de la educación

Tulum. 24 de enero de 2021.- Generar en el municipio espacios y oportunidades de desarrollo que favorezcan la educación, es una de las prioridades del gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, por ello a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas se impulsan acciones de capacitación, talleres y gestiones que ayuden en el ingreso y la permanecia escolar de las niñas, niños y jóvenes. Este año se pretende retomar las actividades presenciales que se suspendieron por la pandemia, cuando el semáforo epidemiológico lo indique.

Durante el 2020 previo a la suspensión de clases presenciales, se realizaron pláticas informativas sobre la contingencia por Covid-19 para alumnos, maestros y padres de familia en 134 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, para informar sobre las medidas preventivas de contagios y se tomaron acuerdos para proporcionar material de higiene.

La directora de Educción y Bibliotecas del Ayuntamiento de Tulum, Sonia Esmeralda Noriega, señaló que en seguimiento de los compromisos del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para incentivar y apoyar a los  estudiantes con su preparación, se incrementó el número de becas este año, al gestionar y entregar 584 becas para alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Precisó que debido a la pandemia se tuvieron que suspender las actividades de lectura, capacitación, talleres y cursos, pero se pretenden retomar este año cuando el semáforo epidemiológico los indique, sin embargo, en la Biblioteca continúa el servicio a los usuarios en los horarios establecidos de 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 hrs. cuidando los protocolos de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Botón volver arriba