Aprueba Presidente municipal medidas de prevención del gobierno estatal

Cancún, Q.Roo, a 23 de julio de 2018.- El tema del combate a la violencia y la inseguridad es de interés prioritario de los tres órdenes de gobierno en conjunto, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante su participación en la presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Durante el evento, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, y al que asistieron los Gobernadores de Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, así como representantes de instancias federales, Remberto señaló que, en la Estrategia Integral de Seguridad para Cancún, se consideró que, junto con mejorar las capacidades institucionales, era necesario poner en marcha políticas públicas de desarrollo y acciones enfocadas a niños y jóvenes.

“Pusimos especial atención a la construcción de infraestructura deportiva, con 11 domos, 10 canchas y más de 120 gimnasios al aire libres, porque tenemos la certeza que el deporte ayuda a niños y jóvenes a adquirir disciplina, compromiso, respeto a las normas, fomenta la convivencia”, dijo.

El Edil puntualizó que el hecho que niños y jóvenes permanezcan en la escuela reduce el riesgo de ver a la delincuencia como una alternativa de vida. Por ello, afirmó, se impulsaron los programas de becas, de ayudas económicas, de desayunos, uniformes y útiles escolares.

Aseguró que mejorar la calidad de vida de las personas contribuye a la atención de las causas violencia, de ahí que se puso especial interés en optimizar la infraestructura urbana, para acentuar el sentido de pertenencia y de comunidad.

Remberto Estrada coincidió con la premisa del Gobierno del Estado, en que el aporte de la sociedad y de la iniciativa privada es fundamental para el éxito de cualquier plan de seguridad y de prevención.

“Desde luego que nos sumamos a este programa, tenemos siempre la mejor disposición para lo que represente bienestar para los cancunenses. Aportaremos todo lo que nos competa para el éxito del mismo. Enhorabuena por los quintanarroenses, y por todo México”, finalizó.

Botón volver arriba