Fredy Marrufo instala el Comité para el Comercio en la Vía Pública

Fredy Marrufo ComCOZUMEL, a 17 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el evento de instalación del Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública, que se encargará de vigilar y regular los negocios fijos, semifijos y ambulantes que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

Agregó que durante su administración se privilegiará el diálogo permanente y el trabajo en conjunto con todos los sectores económicos, lo que contribuirá a incentivar el desarrollo de la economía de la isla y, a su vez, generar mejores condiciones de vida para la población.

La toma de protesta a los integrantes de dicho Comité estuvo a cargo del séptimo regidor del Ayuntamiento, Roberto Olán Cabrera, quien también funge como Presidente de la Comisión de la Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo.

Los integrantes son: el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martin; Edwin Arguelles González, Secretario General; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero; Humberto Suarez Castillo, director de Desarrollo Urbano; Manuel Cota Becerra, titular de Desarrollo Económico; Margarita Vázquez Barrios, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito; Cesar Trejo Vázquez, octavo regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; José Becerra Ruiz, segundo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

De igual manera, lo integran Eliot Reyes Novelo, director de Ecología y Medio Ambiente; Wilbert Graniel Escalante, coordinador de Fisionomía Urbana; José Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Alfredo Leceur Villar, secretario de Tricicleros y Comerciantes Ambulantes, así como los representantes de otras agrupaciones de la iniciativa privada.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde señaló que el comercio en la vía pública representa una parte considerable del producto y empleo en la comunidad, en respuesta a ello, subrayó que es de vital importancia la instalación de dicho comité.

 

“Para esta administración municipal el diálogo será constante con todos los sectores económicos para analizar y determinar de manera clara y efectiva las áreas permitidas para el comercio ambulante, así como la aprobación de los permisos para ejercer en la vía pública, para que los acuerdos sean estudiados por el nuevo comité dictaminador”, dijo Marrufo Martín.

Agregó que se deberá realizar un censo para entablar una sana competencia entre los ambulantes y comercios fijos establecidos, que lleven a la realización de las medidas correspondientes.

“En esta materia hay mucho por hacer y estoy seguro que los que conforman este comité trabajaran con un fuerte compromiso por Cozumel para que en este ámbito tengamos excelentes resultados”, indicó.

En tanto, el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, indicó que se tendrá una gran responsabilidad, ya que se analizará con sabiduría y justicia la toma de decisiones para tener un buen desempeño y óptimos resultados.

Botón volver arriba