Refuerzan programa de limpieza en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2020.– Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, se dio inicio a una entrega de contenedores de basura en varios puntos del municipio, en refuerzo al programa de limpieza y saneamiento de la ciudad.


Uno de los primeros sitios fue el Fraccionamiento Villas la Playa donde se distribuyeron varios de estos depósitos, colocados estratégicamente, acción que se extenderá a otros puntos de la ciudad.


“Anteriormente se habían dotado contenedores en el Casco Antiguo y otras zonas de la ciudad, inclusive se puso en marcha un programa para que cada hotel construya depósitos especiales para la basura y clasifiquen los desechos”, señaló la alcaldesa.


Indicó que esta es una manera de poner orden e incentivar la participación de los ciudadanos en mantener su calle limpia para una buena imagen en su entorno.


Dijo que a través de Desarrollo Social, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero, y otras dependencias de la administración municipal, se mantiene la cercanía con la población y se da respuestas a las necesidades comunes.


“Mi gobierno es de puertas abiertas, en diálogo permanente con las familias y atentos a sus peticiones para su atención puntual”, reiteró Laura Fernández.


El secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, hizo entrega de contenedores a los habitantes de Villas la Playa con quienes platicó y escuchó el compromiso de la gente para vigilar estas unidades, mantenerlas limpias y en buen estado.


“Se agilizará la recolección de los desechos domésticos porque los responsables no tendrán que ir casa por casa, sino a un solo punto. También será de mucha ayuda para que las bolsas de basura no se coloquen al aire libre o en el piso, donde los canes callejeros las destrozan provocando mayor contaminación”, explicó.


Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, dijo que se llevará este beneficio a varios fraccionamientos y las gestiones continúan para ir dotando las zonas restantes.


Recomendó a la población utilizarlos adecuadamente y solo se depositen ahí los desechos orgánicos e inorgánicos, pero no incluir otros materiales como escombro o colchones, que los camiones recolectores no pueden transportar.

Botón volver arriba