Reforesta la CROC colegio de Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo.- Para contribuir con acciones que permitan reducir los efectos del cambio climático, la brigada del programa social «Acciones contra el Calentamiento Global», de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica, número 40, del fraccionamiento Villas del Sol, reforestaron con más de 100 plantas de ornato y arbolitos los patios de este plantel educativo.

Pablo Villafranco Alvarado, coordinador del programa encabezó esta jornada de reforestación.

Por su parte, la bióloga Claudia Arres Paxian, destacó que este programa es impulsado por la dirigencia nacional que preside el Diputado Federal, Isaías González Cuevas y el secretario estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez.

De igual manera, mencionó que es importante reforestar porque esto no solo ayuda a tener áreas jardinadas con plantas de ornato sino árboles que al crecer proporcionarán sombra y harán que el plantel tenga espacios menos calurosos.

Además, dijo, los árboles y las plantas realizan la fotosíntesis, proceso en el que utilizan parte del dióxido de carbono que emitimos al respirar o en las actividades diarias y lo transforman en oxígeno, entre otros productos.

La reforestación es importante para la producción de oxígeno que necesitan los seres vivos que habitan en el planeta, destacó Arres Paxian y por ello en esta que es una escuela de nueva creación se efectúo la primera reforestación con más de 100 plantas de ornato y arbolitos.

Algunas de las especies con las que se reforestaron los patios de esta secundaria en Villas del Sol destacan: Árbol de Bursera Simaruba( Chaká) y Chac Sik’in (Caesalpinia pulcherrima), arbolito o arbusto que puede llegar a crecer hasta cinco metros de altura como maximo, así como tener un diámetro de 20 centímetros y un sistema de raíces reducido.

En esta jornada participaron aproximadamente 30 croquistas, el director del plantel, Julio Andrés Mendoza, padres de familia y algunos estudiantes de la secundaria.

Botón volver arriba