Instalan Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Cancún

Cancún, Q. Roo, a 22 de octubre de 2018.– Durante la instalación del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, el regidor presidente en el Cabildo de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Luis Humberto Aldana Navarro, informó que se realizará un diagnóstico de las condiciones actuales de ese ramo para proponer medidas que mejoren la actividad económica.

“Es necesario emprender acciones de ordenamiento en materia de ambulantaje, regulación y combate a la corrupción con transparencia y eficacia en el mismo tema, en consonancia con los planteamientos que la actual administración municipal tiene como directrices”, aseguró.

Ante comerciantes ambulantes que se dieron cita en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, Humberto Aldana señaló que el comité dictaminador de este rubro también valorará la situación de la viabilidad de su ejercicio como actividad comercial en las zonas hoy vigentes, su densidad, la vigilancia de la correcta ubicación y cumplimiento de los requisitos de seguridad, higiene y respeto al medio ambiente.

De igual forma, agregó que se impulsarán proyectos para un reordenamiento integral para estar en armonía con los espacios urbanos junto con el mejoramiento de su imagen; se trabajará coordinadamente con los sindicatos de vendedores ambulantes, ya que se tiene la voluntad para sumar esfuerzos entre autoridad y ciudadanos, en un marco de respeto mutuo, orden y concordia.

El concejal expresó que esta actividad es en el país no solo es una opción de ingreso para el hogar, sino una tradición visible en las ciudades y pueblos, ya que se presenta en forma de tianguis, puestos y vendedores ambulantes; sin embargo, en Benito Juárez el fenómeno es distinto y hace que el propio ciudadano combata su condición de pobreza vendiendo ciertos artículos en la vía pública, por lo que se debe abatir la falta de capacidad regulatoria, la corrupción institucional y la complicada y costosa tramitología de la apertura de un negocio formal.

Botón volver arriba