Sectur respalda la reactivación turística de Playa del Carmen: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de junio del 2020.- Comienza la apertura de comercios del giro turístico, como restaurantes y hoteles, con estrictas medidas de higiene y prevención de contagios de COVID-19 en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Estás acciones acompañan la estrategia implementada por el gobernador Carlos Joaquín González, informó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante un encuentro virtual que sostuvieron.

Torruco Marqués, explicó que la estrategia actual para impulsar el turismo nacional estará concentrada en: viajes por carretera y plataformas digitales como Visit México, asimismo, apuntó que garantizar la seguridad en los caminos nacionales, jugarán un papel fundamental para que esta iniciativa cobre relevancia.

En este tenor, la presidente municipal Laura Beristain propuso realizar reuniones específicas con los alcaldes de México y la Guardia Nacional para implementar estrategias coordinadas que permitan garantizar la seguridad de los turistas y la población, considerar la reducción en las cuotas de las casetas de autopistas y trabajar con las comunidades para impulsar la oferta turística y cultural de los municipios.

Además, destacó la importancia de unir esfuerzos con el gobierno estatal y el federal, pues, aunque Solidaridad cuenta con el respaldo de SECTUR, no podemos descuidar los detalles que nos volverán a colocar como el destino preferido para locales y extranjeros.

“Trabajemos para qué Playa del Carmen siga siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, recalcó la edil solidarense.

Botón volver arriba