Consejera Electoral visita Q Roo para realizar remembranzas de los avances de las mujeres

Chetumal.- Con una serie de participaciones en diferentes sedes, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres, Claudia Carrillo Gasca, participó como invitada y ponente en diversos eventos realizados en días pasados con motivo de la conmemoración del “Día internacional de la mujer”.

Entre sus participaciones con motivo de tan importante fecha y de acuerdo a la agenda de actividades que tuvieron las Consejeras y los Consejeros del IEQROO; el día 8 de marzo Claudia Carrillo Gasca, fue invitada al evento del “Día internacional de la mujer” misma que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

Posteriormente, el día 9 acudió como ponente al CECYTE de la localidad de Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos, donde abordó el tema: “Empoderamiento de la mujer”, a invitación del director del colegio, Mario Medina Castro, asimismo, estuvieron presentes, Omar Alpuche, Director del ICCAL; Edwin Reentre, Coordinador Académico; Adelia Zetina; Leovín Medina, Berny Ortiz, Virginia Cabrera y Marisol Foyo, entre otras personalidades.

Asimismo, el día 10 participó como panelista con el tema: Violencia política de género, en el evento “La realidad de las mujeres en el siglo XXI” organizado por el Instituto de la Mujer del municipio de Solidaridad. Tomaron parte también, Rosa María Márquez, del Observatorio de violencia social y de género; Mayuli Martínez Simón, Diputada local; Addy García, Directora del Instituto de la Mujer en Solidaridad, y como invitada Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad.

De igual modo, compartió experiencias y conocimientos con las y los panistas del municipio de Solidaridad, con el tema: “Camino al empoderamiento de la mujer”, a invitación de la Regidora Fabiola Ballesteros; del dirigente municipal del PAN, Carlos Jiménez y de la Directora del Instituto de la Mujer en Solidaridad, Addy García.

Por último, el día 11 de los corrientes, y a invitación del dirigentes estatal del PRD del municipio de Benito Juárez, Jorge Aguilar, en las instalaciones del sindicato de Telmex, la Consejera Claudia Carrillo Gasca, abordó el tema; “Empoderamiento de la mujer”. Estuvieron presentes el Regidor de dicho partido, Antonio Meckler, al Secretario, Carlos Montalbán y María Eugenia Córdoba, entre otras personalidades.

Botón volver arriba