Director de la UT Cancún reinaugura el Spa Universitario

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo a cargo de reinaugurar el Spa Universitario ubicado en la división de turismo y que permite formar los mejores profesionistas de Cancún y de Quintana Roo de la carrera de Terapia Física en el área de Turismo de Salud y Bienestar.

Tras reconocer el trabajo realizado por el personal de la división, presente en este evento, quienes han colaborado en ayudar para consolidación de este proyecto, Aguilar Estrada expresó la necesidad de promover y sentirse orgullosos de lo que se viene haciendo en la UT Cancún, siendo el spa un espacio que viene a beneficiar a los estudiantes en su preparación para que logren insertarse al mercado laboral.

“Que resalte cada una de nuestras actividades y acciones con un objetivo muy claro que es el de beneficiar en la preparación de nuestros profesionistas. Que cuando vayan a la práctica profesional, ellos lleven el ejemplo de cada uno de nosotros, eso es lo más valioso”, dijo el rector ante los invitados a la reinaguración del spa universitario.

Durante el evento se hizo un recorrido por las instalaciones del Spa Universitario con demostraciones de los servicios que se dan, en el cual el rector estuvo acompañado de la rectora de la UTR de Tekax, Yucatán, Janice Escobedo, del asesor en spas, Dumitru Raiescu, así como del secretario académico y de vinculación, Antonio Pérez y Juan Carlos González; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica, entre otros, recordó que desde el 2012 se abrió la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Terapia Física área de Turismo de Salud y Bienestar, como parte del compromiso de la universidad en formar profesionales que respondieran a las necesidades del sector productivo, a fin de elevar la calidad del servicio.

El spa de la UT Cancún recibió el año pasado la certificación por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud de la SEP, posicionando a los TSU y a la UT Cancún como la primera en el estado en recibir esa certificación.

Actualmente esta especialidad cuenta con tres generaciones con 127 egresados y 115 estudiantes en proceso de formación, quienes se verán beneficiados con las nuevas instalaciones que permitirá no sólo hacer prácticas sino también ofrecer el servicio a la comunidad en general.

Al respecto, la directora de la división de Turismo, Mtra. Mariana Recio, explicó que el spa se logró readecuar gracias a recursos propios que se fueron invirtiendo a lo largo de tres años para contar actualmente con 14 camas para atención simultánea para dar masajes relajante, deportivo y linfático, así como seis camas de shiatsu; aunado a ello se ofrecen tratamientos faciales de refresh, limpieza básica y profunda.

“Este es un taller donde se permite al alumno hacer sus prácticas además de los conocimientos teóricos que tienen en el aula, aquí ellos practican aquí. En esta ocasión, es la reinauguración, ya se contaba con un espacio pero el desgaste va siendo día a día y no estaba abierto al público en general y sólo era para prácticas de los alumnos, pero con la remodelación ahora contamos con un espacio para atender a 14 clientes al mismo tiempo, además de tener área de regadera para tratamientos envolventes y el área de cosmetología, lo que permite ampliar los conocimientos de los estudiantes al poner en práctica todos sus conocimientos”, subrayó la directora.

Comentó que los servicios se ofrecerán los días miércoles, jueves y viernes en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y están ubicados en el edificio K de la UT Cancún, planta baja, donde los estudiantes guiados por sus profesores, darán el servicio solicitado, mismos que oscilan en un costo de 150 a 350 pesos dependiendo el tiempo y tipo de masaje o facial, para los cuales pueden solicitar su cita al teléfono 8811900 extensión 1232 o a través del correo [email protected]

Botón volver arriba