Competidores olímpicos participan en la Vuelta Mayakoba

Riviera Maya, Quintana Roo, México- 18 de Octubre de 2016.- Mayakoba, el resort ecológico de lujo más prestigiado de México, presentó la segunda edición de La Vuelta Mayakoba 2016, dicho evento reunió a reconocidas figuras de talla olímpica, ciclistas internacionales y nacionales, además de deportistas de todos los niveles, en donde se disfrutó de una espectacular carrera de dos días en una ruta única entre Mayakoba y Tulum pasando por Coba, y al dia siguiente regresando a Mayakoba.

Todo esto en un ambiente de sana competencia y de amistad. El evento se celebró el fin de semana del 14 al 16 de Octubre de 2016.

El sábado 15 de octubre, comenzó la primera etapa de la competencia, desde la entrada principal de Mayakoba hacia Coba y terminando en Tulum en un recorrido de 160 km. Iniciando con el tramo competitivo Specialized Roubaix, el cual consistió en rodar 160 km a una velocidad controlada de 30 a 32km/hr;. Por la tarde, La Vuelta Mayakoba 2016 celebró a los participantes de la etapa 1, y junto a sus acompañantes disfrutaron de una atractiva fiesta de premiación en la hermosa playa de Tulum.

El domingo 16 de Octubre, la segunda etapa de La Vuelta Mayakoba 2016 partió de Tulum hasta Mayakoba en un recorrido de 75.4 km, terminando con un brunch de premiación en la palapa de Rosewood Mayakoba, recientemente galardonado con el premio The Best of the Best en los Hotel Awards de la revista Travel & Leisure México.

Specialized Ruby, la actividad competitiva del día, consistió en rodar a una velocidad controlada de 30- 35km/hr, soltando al grupo en un tramo con una meta volante, así premiando a los tres ciclistas más rápidos por rama.

Los ganadores absolutos de La Vuelta Mayakoba fueron Kia Katuze, participado en la categoría femenil y Donizetti Vázquez, participando en la categoría varonil. Cada ganador recibió por parte de Mayakoba una bicicleta Specialized, modelo Roubaix Elite.

Es importante mencionar que todas las ganancias recaudadas fueron destinadas al Instituto Tumbem Xch’pal A.C. (nombre que en Maya significa “Mujer Nueva”), que mediante “El HOGAR DE LA MUJER” de Ciudad de la Alegría, ofrece atención a madres solteras con problemas, víctimas de violencia y a adolescentes embarazadas para posteriormente reintegrarlas a la sociedad con un trabajo digno así como con sus familias a través de un proceso de formación y educación. Cada año, se atienden alrededor de 120 mujeres.

Por otra parte, Carl Emberson, Director de Marketing & Operaciones del resort aseguró que “En Mayakoba vivir en armonía con la naturaleza es nuestro estilo de vida. Estamos muy contentos de recibir a ciclistas que comparten nuestra pasión por el deporte en un evento sin precedentes que destaca los paradisiacos escenarios de nuestro destino” “La Vuelta Mayakoba es parte de la serie de eventos que Mayakoba ofrece a los viajeros y residentes como parte de los exclusivos beneficios que ofrece el mejor desarrollo turístico de lujo en México”

Por último, La vuelta Mayakoba 2017 anuncia nuevas fechas de su tercera edición la cual se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre del próximo año esperando contar con mayor número de ciclistas y atletas participantes.

Los atletas que participaron en La Vuelta Mayakoba 2016 son:

– Claudia Rivas Vega: Atleta olímpica Londres 2012, Campeona Centroamericana 2014, 6to lugar en la Copa Mundial en Huatulco 2015 y 9no Lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

– Crisanto Grajales: Atleta olímpico Londres 2012, Campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, 2do lugar WTS Yokohama 2016 (primer podio para México en la World Triathlon Series), 12vo lugar en Juegos Olímpicos Rio 2016 y 3er Lugar en La Copa del Mundo Salinas, Ecuador en septiembre 2016.

– Marcos Velázquez, atleta Mayakoba: Atleta invidente que descubrió́ el triatlón en 2013. Ha concluido aproximadamente 30 eventos deportivos, entre ellos dos maratones, una travesía Sagrada Maya, dos retos de 212K en ciclismo, varios triatlones sprint y cuatro metas Ironman 70.3: dos en Cozumel, Barcelona y Los Cabos. Forma parte el programa Atletas Mayakoba, atletas que inspiran realizando retos extraordinarios.

– Luis Álvarez: El mexicano, además de ser Director General de tres empresas es un atleta excepcional, montañista, maratonista, paracaidista y buzo. Es el único ser humano en participar en todos los ironman del mundo, 135 para ser exactos. En estos momentos se encuentra en su Ironman número 14 en Kona, Hawai. Regresando de este viaje, nos acompañará en la segunda edición de la Vuelta Mayakoba de ciclismo, como guía del extraordinario atleta Mayakoba, Marcos Velázquez. Juntos realizarán el fondo de 230K sobre una bicicleta tandem.

– Rubén Grande: Triatleta mexicano pionero en el deporte adaptado (amputado arriba de la rodilla), se especializa en largas distancias: Ironman (deporte de resistencia, 225 km, su mejor tiempo es 16 horas), así como maratón, natación en aguas abiertas, ciclismo de Gran Fondo.

maya-koba-vuelta

 

Botón volver arriba