Continúa la limpieza de playas y áreas públicas en Puerto Morelos 

Como todo los sábados por la mañana desde hace más de 3 meses, empleados de toda las áreas de la administración del Concejo Municipal, siguen dando el ejemplo de solidaridad y altruismo con la sociedad de éste nuevo Municipio, con las brigadas de limpieza y chapeo en diferentes áreas públicas, playas, banquetas, guarniciones de las colonias, escuelas, parques, áreas deportiva, entre otras, a fin de promover e implementar la cultura de la limpieza, pero sobre todo de la prevención a contaminantes y a las enfermedades que afectan la salud pública como el zika y el dengue. Así lo dio a conocer ésta mañana el Presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza.

Desde su llegada, el personal de ésta administración, convocada por el Presidente del Concejo,  puso “mano a la obra” con escobas, rastrillos y podadoras para limpiar las áreas verdes, pasillos, canchas de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” donde en los próximos días, se instalará de manera temporal, el módulo del CETMAR , un proyecto de la SEyQROO que el día de ayer se consolidó para brindar una opción más en la preparación media superior de los jóvenes de éste Municipio y que estima también recibir a alumnos de los Municipios circundantes.

Por otro lado el Alcalde Medina Mendoza agregó que ya está en gestión traer próximamente un módulo de la UT (Universidad Tecnológica) esperando que sea antes que termine su administración para tener esta opción universitaria para los jóvenes de Puerto Morelos que estén por ingresar a nivel superior y evitar la migración de éstos a otras ciudades y así de igual manera apoyar la economía familiar que muchas veces se ve complicada por los gastos que un educando requiere realizar al estudiar fuera de su población.

Con respecto a la limpieza de los sábados, concluyó afirmando que estas brigadas se seguirán realizando hasta el último sábado de su administración y que está seguro que la del nuevo H. Ayuntamiento entrante hará lo mismo en beneficio de ésta comunidad.

Botón volver arriba