Universidad de Galveston monitorea sargazo en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En los 22 kilómetros de playas que tienen Cancún, se augura poco recale de sargazo, con lo cual los visitantes podrán disfrutar del agua azul turquesa y de la arena blanca con toda comodidad durante las vacaciones de verano, y en caso de que recale el alga marina, la Universidad de Galveston Texas estará monitoreando,  auguró el director de Zofemat, Eduardo Mariscal.

 

Los turistas que acudan a las playas de Cancún podrán encontrar a lo largo de sus 22 kilómetros 7 playas Blue Flag, es decir con certificado internacional, y en este momento libres de sargazo, auguró el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal.

 

“Lo que si hemos tenido un poco más de sargazo que el promedio en la duna costera de playa Gaviotas porque esa es nuestro centro de acopio natural por las corrientes y los vientos que desembocan ahí y forman una pequeña bahía. Lo que hemos tenido en las otras playas cerca del kilómetro 21 y 23 es recale pero de pasto marino”

 

Ante cualquier eventualidad de mayor presencia de sargazo cercano a la costa del caribe mexicano la Universidad de Galveston mantiene un monitoreo constante, para advertir de la presencia de grandes cantidades de alga marina, como la del año pasado que se hizo presente en el litoral de Quintana Roo.

 

“Si hubiera algún avistamiento que nos alertara de alga marina, la Universidad de Galveston se echaría mano de todas las herramientas que ya se tienen a nivel municipal y estatal y en caso de que nos rebasara también ya está todo el protocolo para que el Fonatur, a través de Mantetur eche andar todas esas estrategias que se hicieron ya desde el año anterior y este año para hacerle frente a un volumen atípico”

playas sargazo

Botón volver arriba