You Can Learn de Canadá firma convenio de colaboración con la UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 22 de junio de 2016.-

La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Dr. Javier Villanueva Marrufo signó un convenio de colaboración con la empresa You Can Learn de Canadá que dirige el maestro Benjamín Castro, con el propósito de capacitar al personal docente y administrativo en inglés para que se convierta en un plantel 100 por ciento bilingüe.

Al firmar este importante acuerdo, Villanueva Marrufo expresó el interés que tiene por incursionar en la preparación del personal de la institución para aprender el idioma inglés y así se impartan las clases en ambos idiomas y se cuente con la capacitación necesaria para atender a los alumnos que vienen de intercambio internacional.

La tendencia nacional es la creación de universidades tecnológicas bilingües, por ello nos adelantamos en capacitar al personal docente y administrativo. Por el momento estamos en proceso de diagnóstico para ubicar el nivel de inglés y así, diseñar los cursos que se impartirán al personal”, expresó el rector.

Manifestó que ésta es una oportunidad profesional que brinda la universidad a su personal, ya que aprender un idioma es una necesidad actual que será benéfica para toda la vida, por ello expresó su reconocimiento a los profesores de tiempo completo, con quienes inicia este programa de capacitación.

El proyecto de capacitar en el idioma inglés a los profesores de tiempo completo, quienes a partir de este mes comenzarán su capacitación. El primer grupo está integrado por 11 docentes quienes durante un periodo de ocho semanas estarán preparándose para elevar su nivel que actualmente está en A1 y que se pretende elevarlo a B1; en tanto que los 44 docentes que tienen nivel B1 y los 20 que tienen nivel B2, iniciarán su capacitación en septiembre.

La intención, expresó el rector es que para mayo del próximo año, el personal que se está capacitando en este primer grupo de docentes beneficiados, ya estén estandarizados en un nivel de conocimiento similar que sería el B2 y posteriormente, ir ampliando este proyecto para permear en todo el personal de la institución.

Por su parte, el maestro Benjamín Castro, director de la empresa You Can Learn, manifestó su agradecimiento a la UT Cancún de formar parte de este importante y trascendental proyecto de formación para el personal docente y administrativo, ya que es un proyecto con visión del siglo XXI, pues ya se hace uso de la tecnología para impartir las materias y transmitir el conocimiento.

Si bien reconoció que es un proyecto ambicioso de la UT Cancún, se dijo dispuesto a trabajar en los próximos meses para lograr la meta de estandarizar el nivel de conocimiento del idioma inglés en los docentes de este campus a través del sistema Cloud Nine.

En este sentido, el maestro Fergus Fadden, director académico de Cloud Nine, comentó que ya iniciaron con la capacitación del personal docente para conocer las tecnologías que van a utilizar durante su preparación; luego les enseñarán sobre la pedagogía en inglés y el uso de la plataforma.

Refirió que por experiencias anteriores, los docentes han dicho que la plataforma es muy sencilla y eso precisamente busca Cloud Nine, para que los maestros no se compliquen y puedan tener más tiempo para atender a sus alumnos y guiarlos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes María Monserrat Céron Ortega, Vicepresidente de You Can Learn; Lic. Eduardo Galaviz, director de Cloud Nine Quintana Roo; Lic. Luis González Cabrera, secretario de Vinculación UT Cancún; Lic. Elena Isabel Mugica Silva, directora de extensión Universitaria y Servicios estudiantiles, así como directores de área y docentes que se verán beneficiados con este proyecto.

ut convenio

Botón volver arriba